Wednesday 22 October 2014

Chollos tecnológicos mediante subasta 'on line'

Se ha puesto en marcha Bidphoria una nueva plataforma de e-commerce creada por emprendedores españoles que ofrece una nueva fórmla de compra 'on line'. Combina el éxito de la subasta tradicional con el potencial que aporta la  internet  2.0, para conseguir una novedosa experiencia de compra y convertirla en un juego rentable para el consumidor.Pujas online

Desde su puesta en marcha, hace muy pocos meses, ha alcanzado unos 25.000 registros. Los participantes ya han conseguido productos con descuentos de hasta el 95% o incluso superiores, como ejemplos se pueden citar según Ricardo Mena, responsable de comunicación de Bidphoria: "un iPad mini por 0,20 céntimos, iPad retina 16 GB por 3,19 euros o un  I phone   five  de 32GB por poco más de 12 euros".

Otras marcas que están disponibles en las pujas  son  Nikon, Samsung, LG, Sony, Canon, Nokia, Play Station, Nintendo y Xbox 360. Como indica Mena 'hace pocos días se adquirieron televisores de 42 pulgadas por 17,60 euros euros o una nintendo 3DS XL por 4,77 euros'.

Para acceder  a  estas subastas el usuario tiene primero que registrarse en la  world-wide-web  y después comprar 'pujas' que se venden en paquetes. El precio unitario de cada pujas es de 0,65 euros.

El dinero invertido en la subasta  zero  se recupera pero  zero  se pierde, ya que quienes  simply no  han conseguido obtener el producto de la subasta tienen la opción de 'Compra Ahora' por la que podrá adquirirlo descontando al precio del producto el valor de las pujas que se han invertido.Pujas online

FUNCIONAMIENTO
Todas las subastas tienen un precio de salida de 0,00€ y cada puja lo incrementa en un céntimo cada vez. Así para que un producto alcance un precio de cierre de 20€ necesitaría 2.000 pujas. Es aquí donde radica el éxito del modelo.

Cada subasta tiene una hora de inicio y de finalización aunque esta última puede variar, pues con cada puja que realicen los usuarios en los últimos 20 segundos, se sumará hasta un máximo de 30 segundos al tiempo restante para la finalización de la subasta.

Para garantizar  a great  sus usuarios que es un modelo de compra legítimo de productos originales, bidphoria.com ha firmado una alianza en e-commerce con Fnac, por el que se pone  a great  disposición el mismo catálogo de productos que venden en sus tiendas, y se ofrece  a great  los clientes las garantías y servicios posventa de la Fnac.
                                    

1 comment:

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! Garage door repair

    ReplyDelete